viernes, 28 de mayo de 2010

Primera jornada sobre Síndrome de Asperger 2

Aquí les dejo los videos faltantes de esta "Primera jornada sobre Síndrome de Asperger" organizada por la Asociación Asperger Argentina.              
Panel de educación: integración escolar


Panel de aspectos legales



Panel de padres: testimonios

Primera jornada sobre Síndrome de Asperger

La "primera jornada sobre sindrome de asperger", fue organizada por la asociación asperger argentina. El evento se llevó a cabo en mayo del 2004, en la universidad de Buenos Aires.
Se desarrollaron tres paneles:
- Panel de salud.
- Panel de educación.
- Panel de aspectos legales.
       Panel de salud
En el panel de salud participaron los siguientes especialistas:
Dr Hugo Arroyo, Médico neurólogo.
Dr. Christian Plebst, médico neurólogo.
Dra. Marcela Armus, medico psiquiatra.
Video del panel de salud

Powerpoint de las exposiciones

Tratornos del desarrollo
Dr.Hugo Arroyo
Adolescencia y el Síndrome de Asperger
Dr. Christian Plebst.
Características generales de la intervención.
Dr.Marcela Armus

martes, 11 de mayo de 2010

Diario de una asperger 4

Sentirse alienado



Manejando mi caos

Diario de una asperger 3

Interpretación del lenguaje corporal



Las preguntas retóricas

lunes, 10 de mayo de 2010

Diario de una asperger 2

Las rutinas



El comportamiento obsesivo

Asperger desde dentro: diario de una mujer con asperger.

Estós videos son de autoría de Nena Aragón, una mujer profesional de Puerto Rico que tiene sindrome de Asperger. A Nena le gusta compartir ideas acerca de aquello que - como ella dice - está girando sobre su cabeza. Se considera así misma como una activista sobre autismo.
Quiero agradecerte Nena por compartir tus experiencias con  nosotros. Tus vídeos son de incalculable valor para todos aquellos que queremos comprender como ve el mundo una persona con asperger o autismo. Creo que si nuestra intención es apoyar a personas con TEA, primero debemos empezar por escucharlos y comprenderlos.
Los videos estan Subtitulados en español.
Contacto visual

Vanesa: ¡Gracias por el premio!

Premio que chuli
Gracias Vanesa Alén del blog " mi aula de audición y lenguaje" por el premio concedido. Esto me anima a seguir publicando y mejorar cada día más.
A los seguidores de mi blog les recomiendo visitar el blog de Vanesa  http://auladeal.blogspot.com/. Es un blog super interesante y contiene  muchos materiales que son de utilidad.

domingo, 9 de mayo de 2010

Expresiones faciales que cambian: curiosa ilusión optica

Si ustedes miran las imagenes sentados frente al ordenador verán que el sr. enojado está a la izquierda y la señora calmada está a la derecha; pero si se alejan del ordenador unos 2 metros podrán ver como cambian de lugar.                                                                                                                                                     ¿Qué utilidad puede tener esta ilusión en nuestro trabajo?. Lo podemos utilizar en talleres con padres y profesores, con el objetivo que se den cuenta cómo a veces se puede malinterpretar las expresiones de las personas o el trabajo que realizan, cuando lo vemos a la distancia sin acercarnos. "Cómo es que a veces nos dejamos llevar por nuestros prejuicios".
La sugerencia es que las demás personas primero vean las imágenes a la distancia y luego se acerquen para confirmar si la expresión facial que observaron en uno de los personajes fue correcta.
Si ustedes le pueden encontrar otras utilidades, no duden en compartir sus ideas. Todos aprendemos de todos.